miércoles, 28 de septiembre de 2011

BAUTISMO PLENARIO-TIRÓN DE OREJAS



Si no habéis estado nunca en un pleno del ayuntamiento os recomiendo que asistáis. Algunos ayer tuvimos nuestro bautismo de fuego. Si conociéramos a quién votamos, y cómo nos representan, tal vez cambiaríamos los votos.


El señor alcalde se jactó en diversas ocasiones de haber obtenido la mayoría de los votos y el respaldo unánime de los getxotarras. ¡INCIERTO!, señor alcalde, la mayoría de los getxotarras hemos votado a la oposición o nos hemos abstenido. ¡NO LO OLVIDE! (nosotros también sabemos contar y hacer números)


Señores y señoras de la oposición: ¡Son ustedes los que deberían gobernar ya que tienen 15 escaños de los 25 existentes! Siéntense a hablar, a negociar, a escuchar a los vecinos y vecinas de Getxo y GOBIERNEN. No permitan que el señor alcalde haga y deshaga lo que le viene en gana a Él, a su corporación y a su PARTIDO que es el ordena y manda en nuestro ayuntamiento. Quiero expresar aquí, (uno de los pocos sitios donde podemos expresarnos los vecinos y vecinas), mi desilusión al contemplar ayer como la oposición no se opone a nada, no se unen para ayudarse, se tiran piedras unos a otros sin pensar en Getxo. Continúan obedeciendo órdenes de sus partidos, SUS LUCHAS INTERNAS Y EXTERNAS, no escuchan a Getxo, sólo obedecen a los que les han puesto en las listas, no a los que les hemos votado.


Señor alcalde, usted sabe jugar las cartas como un auténtico tahur del Missisipi (no se ofenda, es un cumplido), me encantaría que nos escuchara, si los partidos de la oposición (BILDU+PP+PSE) hicieran causa única en algunos temas, otro gallo cantaría. Usted ayer disfrutó de lo lindo cuando PSE y PP se tiran los trastos, cuando BILDU hace lo propio y ustedes viendo todo desde el tendido, disfrutando de la feria.


Señores y señoras de la oposición: Nos han defraudado, pero aun así, mantenemos la esperanza de que esto algún día cambie y cambie para bien.


Quiero también dejar constancia de la cortesía del señor alcalde al permitirnos hablar durante mas de 10 minutos a las personas que lo solicitaron previamente.


Seguiremos informando…

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente, tal y como reiteró el Alcalde en diversas ocasiones (no sin cierta chulería), las mociones no le son vinculantes (tal y como dijo una sentencia).
    El Alcalde tiene potestad para hacer y deshacer a su antojo lo que quiera, independientemente de lo que digan las mociones de los plenos y la cantidad de votos que recojan los grupos de la oposición.
    Malo para la democracia...

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera vez que vas a un pleno has salido de el con las cosas bien claras, MANIPULANDO.
    Es cierto que el Alcalde dijo tener la mayoria y el respaldo (en ningun momento dijo unánime) de los y las getxotarras y no miente en ello, tiene una mayoría puesto que ningún otro partido ha tenido mas votos. Mayoría minoritaria pero mayoría al fin y al cabo.
    Dices que es la oposición quien debiera gobernar por lo que dice muy poco de tu concepción de lo que es la democracia. Gobierna quien ha ganado las elecciones o quien ha logrado buscar las mayorias sufiecientes para ello, sino la oposición hace oposición pero nunca gobierna. Otra cosa es que tu por tu afan de ir contra el Alcalde y su partido (por intereses particulares)desees un pacto antinatura PP-BILDU que sería el único que podría quitar la Alcaldía al PNV y así gobernarían los que tu quiseras. Pero lo dicho a ti eso te da igual con tal de que tus intereses esten bien cubiertos.Lo dicho, mal que te pese, Imanol Landa y el PNV gobiernan Getxo porque asi lo hemos decidido la mayoria de las y los getxotarras

    ResponderEliminar
  3. Pertenezco a los 68.000 y pico getxoztarras que no hemos votado las siglas del Sr. Imanol Landa. Se supone que el alcalde nos represanta a todas las personas que vivimos y pagamos nuestros altos impuestos en Getxo para mantenerle a él (y su corte de ayudantes o lo que sean) con sueldos de ministros. El Sr. Landa cree que este municipio es un Batzoki. Se equivoca. Y mucho. Se considera por encima de los demás y así le va fuera de su partido: desprestigiado y camino al ostracismo político. Bueno, siempre se puede consolar en sus 14.000 y pico seguidores, al menos hasta que se les caiga la venda.

    ResponderEliminar
  4. Democracia es también escuchar a los que piensan diferente de mí, publicar sus opiniones e intentar comprenderlas. Si algún día llegamos a un acuerdo muchísimo mejor. Un cordial saludo al Anónimo que también asistió al pleno del martes.

    ResponderEliminar
  5. Como me hace gracia este "anónimo", no paran de dar la brasa todo el día con el mismo soniquete, que si la democracia (su concepto claro), que si intereses ocultos (deben ser como los ovnis, que haberlos hay los, pero de pruebas ninguna), que si la participación (pero cuando va un@ vecin@ a participar como cabrea si no coincide con los planes predeterminados), que si he sido elegido (ya pero lejos del 50% de los habitantes del pueblo, hasta ahora la gente no se movía, pero ha empezado a hacerlo y cabreada por la acción del ayuntamiento, si se hubieran hecho las cosas de otras formas, no surgirían todas estas asociaciones..., no se puede gobernar de la misma forma si tienes mas del 50% y con un pueblo encantado, que si tienes menos de ese 50% y con asociaciones cabreadas, gobiernas, pero no es la misma situación), lo que ocurre es que el ayuntamiento y el partido gobernante, tras tantos años de gobierno, no se está dando cuenta que el mundo cambia y QUE NO PUEDE TRATAR A L@S VECIN@S COMO SI FUÉSEMOS LA OPOSICIÓN ... , no, eso puede que ahora no, pero en un futuro va a pasar factura al gobernante o partidos que lo hagan, l@s vecin@s votamos... y cada vez va corriendo mas el rumor, "¿has visto lo que ha hecho el alcalde?, ¿has visto como ha mentido?, ¿has visto como no ha dejado hablar a no se quien?, este Landa no es de fiar..." y eso va a pasar factura, este alcalde en medio de una crisis, con los votos que tiene y el cabreo incipiente de mas grupos, no es capaz de llegar a acuerdos prácticamente con ningún grupo vecinal, tod@s (vecin@s), están contra el y tienen "intereses ocultos", venga hombre, eso está bien entre políticos, pero no para con l@s vecin@s, ¿es que no os habéis enterado aún de que los políticos tienen una malísima imagen y de que son considerados en si mismos como un gran problema por grandes partes de la población? y en ese clima, el Landa, poniendo buena cara, pero haciendo lo que quiere y si le llevas la contraria, ya ni buena cara, se le cae la máscara de plástico, mas os vale poneros las pilas y empezar a encontrar puntos de encuentro, por que cada vez hay mas gente cabreada y no se puede tratar a l@s vecin@s como a la oposición, eso por lógica pasará factura.

    ResponderEliminar
  6. Este alcalde no se ha enterado de la crisis. Con el sueldazo que cobra como para preocuparse de esas tonterías. Si fuera por un tiempo al paro como mucha gente en este pueblo igual se bajaba un poco al suelo y dejaba de construir. Se cree que aún vivimos en la abundancia. El si, pero otras personas igual ya no. En vez de ayudar a sus amigos los constructores igual tenía que empezar a guardar dinero para los que se lo están pasando mal, y que si esto no se arregla se lo van a pasar peor. Eso si con una casa de cultura gigante para pasar el tiempo, algo que sobra cuando se está en paro.

    ResponderEliminar