viernes, 16 de noviembre de 2012

REUNION AYUNTAMIENTO-VECINOS


Representantes de la plataforma SANTA EUGENIA HERRIARENTZAT ELKARTEA, nos hemos reunido con el Alcalde y los concejales de Cultura y Urbanismo, a fin de recabar información sobre el estado de la Kultur Etxea de Romo, haciéndoles llegar las siguientes impresiones:
-Nuestra disconformidad con el modelo de edificio elegido por sus desproporcionadas dimensiones en cuanto a tamaño y presupuesto, fuera de la escala urbana en la que se quiere implantar. Por lo tanto, pedimos que se replantee el proyecto en función de las necesidades del barrio, adaptándolo a la realidad económica actual.
-El malestar y preocupación por la situación de deterioro, generada como resultado del derribo precipitado de las antiguas escuelas y la no ejecución de las obras en los plazos programados, inutilizando la plaza para las actividades que se venían realizando en la misma, con las negativas consecuencias para el comercio y bares de la zona, así como la aparición de ratas, basuras y escombros en un solar totalmente abandonado.
- Expresar el deseo de los vecinos en participar en todo el proceso, atendiendo y respetando los intereses de todas y todos.

Siendo la respuesta de los representantes municipales la siguiente:
-En ningún caso el edificio será objeto de modificaciones arquitectónicas.
-El proyecto se ha planificado para acoger las necesidades culturales, globales, de todo   Getxo para los próximos 50 años.
-Como consecuencia de una sola Kultur Etxea para todo el municipio, se acuciarán los problemas de tráfico y aparcamientos en el barrio, por lo que desde el Ayuntamiento están estudiando la posible implantación de la OTA en Romo.
-Se hayan inmersos en un “periodo de reflexión” hasta diciembre, durante el cual se revisará el proyecto actual en los ámbitos tanto técnico como económico.
-Si como resultado del mismo se decidiera la ejecución de las obras, hemos logrado el compromiso de presentar a los vecinos el proyecto resultante, así como el de acometer la ejecución de las obras de manera inmediata y continuada.
-Si por el contrario, decidieran no iniciar de inmediato las obras, el compromiso alcanzado es el de urbanizar la plaza y retrasar el muro hasta la propiedad trasera.

A la espera de lo que en diciembre se nos pueda presentar, desde SEHE continuamos insistiendo en la necesidad de un replanteamiento del proyecto, enfocado hacia una  Kultur Etxea  acorde con las necesidades reales del barrio, redimensionada y respetuosa con el entorno.

¡Por la apertura de espacios de debate y participación con las y los vecinos/as!

Romo, 12 de noviembre de 2012

2 comentarios:

  1. http://www.migueljara.com/2012/11/27/no-se-puede-cobrar-tasas-a-las-operadoras-de-telefonia-movil-por-la-colocacion-de-sus-antenas/comment-page-1/#comment-22719

    ResponderEliminar
  2. Nueva Web de "Plataforma Estatal Contra La Contaminación Electromagnética"

    http://www.peccem.org/

    ResponderEliminar