martes, 18 de junio de 2013

CULTURA SI, PERO NO A CUALQUIER PRECIO..

Supongo que habréis leído en el correo de hace unos días que, la cultura va a ser el nuevo buque insignia de Getxo y el punto fuerte de generación de riqueza en el municipio.

Estoy de acuerdo. Los festivales de folk, jazz y las otras actividades cómic, artesanías, arte,....dejan pingües beneficios en los locales hosteleros de la zona. Punto final. Aquí acaba todo. 

Por supuesto que el Aula de Cultura de Getxo es una de las mejores y más organizadas que conozco. Por supuesto que los técnicos y personal de la misma se matan por traer a Getxo todo aquello que pueda resultar interesante y significativo para la ciudadanía de Getxo. No lo pongo en duda. NADIE LO PONE EN DUDA. 

La única pregunta que nos hacemos muchos es: ¿Para estas actividades, que repito generan riqueza, necesitamos los dos colosos que nos están edificando? Los festivales de folk generan movimiento de personas ya que se realizan en la calle y en sitios donde puede acumularse mucha gente, (en el nuevo Antzoki no cabría tanta gente ni de pié). 
Feria del comic...tres cuartos de lo mismo...Artesanía...Agrícola...Cerveza...Libro...Quesos... GetxoArte...Idem con el jazz. 

Esta claro que el teatro SÍ estará en su lugar...¿Y para todo lo demás necesitamos los dos rascacielos? ¿Necesitamos gastar mas de 50 MILLONES DE EUROS? para que la cultura "fluya" por las calles...

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario