martes, 5 de abril de 2011

¿HAY MIEDO?

Hoy ha aparecido "empapelado" todo el entorno (y mas allá) de Romo y su Kultur Etxea. Parece que nos estamos haciendo famosos. De repente, este ayuntamiento nos informa de la fantástica casa cultural que nos va a fabricar. ¿No estábamos debidamente informados, agradecidos y consensuados con su "buque insignia" de Romo? ¿Por qué nos han empapelado los portales explicando la obra? ¿Acaso hay elecciones pronto? ¿Hay miedo?.

En cualquier caso quiero que sepa todo el mundo que la información no es mentira: El nuevo edificio tiene 5 plantas QUE ALCANZARÁN LA NADA DESPRECIABLE ALTURA DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS ANEXO DE SIETE PLANTAS (curiosa forma de no decir que es un rascacielos).

El montaje informático de la foto que nos han repartido se parece muchísimo a los acantilados de La Galea, ¿a que sí? ¿Les gusta? a mí, me da igual, sólo creo que las dimensiones de la edificación son bestiales para un barrio como Romo y su entorno. Me gustaría que, todo el mundo que viva en Getxo, o no, se dé una vuelta, con la foto del proyecto, por la actual plaza de Santa Eugenia y eche un vistazo a lo que quieren hacer y a lo que hay ahora...miren el edificio de la derecha: !!ESA VA A SER LA ALTURA QUE ALCANCE EL NUEVO EDIFICIO¡¡. Miren también el entorno ya que, si llega a fin este mamotreto, será la última vez que puedan ver la fachada de la casa que queda detrás "de los acantilados de la Galea"...

También nos dicen que está todo controlado. En la fase de demolición todavía no se ha hablado del FIBROCEMENTO que, con toda seguridad, tienen los tejados la actual Kultur Etxea, (en la foto del comienzo de este blog se pueden ver claramente). Supongo que, la empresa demoledora, cumplirá con todos los protocolos que exige la normativa para la manipulación y recogida de dicho elemento. Los vecinos y vecinas estamos muy tranquilos, yo particularmente estoy "tranqulizao" y por eso escribo este blog. No soy el único, en la reunión del pasado miércoles (30-3-11), entre los responsables de urbanismo y los vecinos, no supieron (o no quisieron) contestar a la pregunta sobre el fibrocemento. Bueno, si que contestaron: "NO SE PREOCUPEN, ESTÁ TODO CONTROLADO". 

Nos dicen que la nueva Kultur permanecerá abierta mas tiempo y con horarios flexibles. ¡Fantástico! es la mejor razón para hacer un super-rascacielos en Romo. (Yo también puedo decir insensateces, ¿no?).

Señores, un poco de seriedad, este monstruo, ni el barrio, ni el municipio lo necesitan, los vecinos no hemos sido ni siquiera preguntados y/o encuestados. Queremos y rogamos se replantee su descomunal altura. No queremos un edificio que costará varios millones de euros (bastantes mas de lo que publicitan...lo veremos al tiempo cuando se termine), un edificio que para calentarlo y enfriarlo se llevará otra friolera de miles de euros en electricidad/gas, un edificio que no necesitamos (por más que se empeñe esta corporación en negarlo). Ah¡ y que creo que pagaremos a escote.

Hasta la próxima...seguiremos hablando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario