viernes, 1 de abril de 2011

EMPEZAMOS...

Hola, soy un vecino de Romo (Getxo-Bizkaia) que, harto de los continuos despropósitos de nuestra corporación municipal, ha decidido luchar, (de forma incruenta por supuesto), e informar de todo lo que ocurra en la construcción de la nueva Kultur Etxea de Romo.
Quiero dejar absolutamente claro que estoy a favor de la reforma de la Kultur Etxea ya que la actual está en un estado ruinoso y peligroso. Lo que ya no entiendo es que nos quieran erigir un monumento al despropósito: ¡Un rascacielos de veintitantos metros de altura!
Por supuesto que necesitamos una Kultur en Romo, pero también en Las Arenas, y en la zona del antiguo golf, en Gobelas, etc. etc. Bien, nos inclinamos por Romo y su estratégica situación cerca de todo. Hasta ahí todo correcto. Lugar: las escuelas, perfecto. Altura: ¡¡ la de la casa mas alta del entorno; una vivienda de siete plantas mas lonjas abajo!!
Todas las viviendas de alrededor, exceptuando el citado nº1 de Ezequiel Aguirre, tienen 12-15 metros de altura….
A escasos 4 metros del futuro mamotreto hay una vivienda de tres plantas cuya fachada principal será tapada por la nueva Kultur. Para mas recochineo este monstruo tiene su fachada principal orientada hacia el este (creo que es por donde sale el sol, al menos tiene esa rara costumbre aquí en Romo), con lo que según esta alcaldía: “no perjudica las servidumbres de luz de ninguna vivienda”. Tienen razón, hasta la tarde (y eso en verano), no van a ver la luz del sol. Los vecinos de Ezequiel Aguirre 1, 3,5,7 y 9 van a dejar de verle durante prácticamente todo el día…en fin tampoco tenemos derecho a la luz.
Señores voy a darles, yo y quienes quieran colaborar en esto, toda la lata que pueda hasta que reconsideren la altura de la futura Kultur Etxea de Romo. Este será mi empeño hasta que lo inauguren (o no). Gracias a tod@s. Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario