sábado, 16 de abril de 2011

VERDADES VERDADERAS QUE.. ¿ESCUECEN?

Tenemos una promesa en este blog. Esta promesa es informar sobre todo lo referente a nuestra Plaza de Santa Eugenia y su entorno. Y vamos a informar:
  • La Kultur Etxea va a tener 25,7 metros de altura. Efectivamente SOLO tendrá 5 plantas. CIERTO,  la planta baja, que no se habla de ella, tiene 5 METROS de altura, para que se hagan una idea, alcanzará al primer piso de las casas de alrededor.
  • Cada planta del monstruo tendrá 3,90 metros. Nuestras casas, en el mejor de los casos tienen un metro menos por planta.
  • Por la parte delantera de LA ROCA, así la llaman, (los acantilados de la Galea) llevará un recubrimiento, delante de las cristaleras, de acero con agujeritos, (microperforado se dice), para que pase la luz, estas placas cuestan un huevo y la yema del otro.
  • Resumiendo mucho LA ROCA llevará: En el sótano estarán las duchas y vestuarios, en la baja una cafetería, ludoteca, sala de exposiciones y las oficinas de atención ciudadana. En la primera, la biblioteca, la segunda mas biblioteca y hogar del jubilado. En la tercera el euskaltegi, en la cuarta salas polivalentes y en la quinta música y danzas.
  1. ¿Han tenido en cuenta que a partir de las 2 de la tarde, toda la solana les va a dar en la cara lateral y trasera,? LA DE LOS CRISTALES, las partes no protegidas por el acero y, las plantas baja y primera se las tapa la casa pero las siguientes plantas estarán a cielo abierto....y que allí no hay acero microperforado para evitar el sol y les aviso... el sol LE PEGA DE COJ....!!!
  2. ¿Cuanto dinero nos va a costar enfriar y calentar semejante torre, sobre todo, las plantas tercera, cuarta y quinta?
  3. ¿Han pensado que un edificio con MENOS ALTURA TOTAL Y MENOS ALTURA POR PLANTA y con un sobrevolado sobre la plaza (soportales), tendría la misma superficie útil (O MAS) y sería más fácil y más barato de construir, de mantener y de climatizar.? Además estaría en consonancia con el entorno y con el beneplácito de los vecinos y vecinas de Romo.  
...y POR ÚLTIMO DIGO....¿TAN DIFICIL ES INTENTAR UN CONSENSO?

2 comentarios:

  1. Hasta el momento a los políticos no los elegimos los votantes, los seleccionan los partidos políticos, que nos los presentan para votarlos en bloque, es decir por lista cerradas.

    A la hora de seleccionarlos, los partidos políticos no buscan a los más capacitados, sino a los más fieles (es decir los menos transfugas). Dicho de otra forma, en vez de los idóneos o mejor preparados, lo que buscan es a los más obedientes.

    Resultado de esto: que la ciudadanía tiene que "soportar" unos políticos mediocres, incapaces de consensuar nada (ya que dejarían al aire sus incapacidades) y lo que es peor, estos "políticos elegidos" dedican sus todos sus esfuerzos a quedar bien con su partido (a fin de que les siga seleccionando para la poltrona) en vez de trabajar para y con los ciudadanos.

    La Kultur Etxea de Romo es un vivo ejemplo de lo que nos espera si seguimos votando a estos partidos políticos.

    ResponderEliminar
  2. Se van a cargar la plaza, y a ésto llaman calidad de vida? Dónde se celebrarán el legendario festival de blues de Romo y las míticas fiestas del barrio? Porque luego no van a colocar un tablao delante de una fachada de 1500 millones de pesetas. Algunos están haciendo negocio con nuestro dinero, esas empresas adjudicatarias que subcontratan todo con empresas repletas de mano de obra barata traida de fuera. NO AL MURO DE LAS LAMENTACIONES EN ROMO.

    ResponderEliminar